jueves, 8 de enero de 2009

MEDIO AMBIENTE

Lo Que El Viento Se Llevo y Lo Que No Pudo Lo Dejó

Bomberos, policía municipal, guardia civil y los servicios técnicos del ayuntamiento de Fraga tuvieron que atender durante toda la jornada del sábado las numerosas incidencias que provocó el temporal de viento que se sufrió a lo largo de toda la jornada. El viento mantuvo una intensidad constante superior a los 80 kilómetros por hora, alcanzando una velocidad máxima de 122’4 kms/h. sobre la una y media de la tarde. Se produjeron numerosos daños materiales, tanto en propiedades privadas como en instalaciones municipales. Vallas derribadas, tejadillos, tejas, paneles y carteles desprendidos; contenedores volcados y ramas y hojas en mitad de la calle era la imagen que podía observarse en numerosos puntos de la ciudad.
El incidente más grave fue la caída de una torre de telefonía móvil de la compañía AMENA en Zaidín, y el corte de la carretera A-1241, en la travesía de este municipio por la caída de tejas y del camino de Massalcoreig, por la caída de árboles. Por si fuera poco, los bomberos tuvieron que acudir el sábado a sofocar hasta cuatro incendios, tres en Fraga y uno en Belver de Cinca.
La velocidad de algo más de 122 kilómetros por hora que alcanzó el viento el sábado al mediodía es la mayor que ha medido la estación meteorológica del parque comarcal de bomberos, desde que se instaló.

Jorge y Álvaro

No hay comentarios: