jueves, 25 de septiembre de 2008

ECONOMÍA

ECONOMIA ESTADOUNIDENSE

Son los tres grandes de Detroit: General Motors, Ford y Chrysler. Anuncian una gravísima crisis del sector automovilístico. Esta industria ocupa a uno de cada diez trabajadores en EE UU. Los tres máximos ejecutivos de General Motors, Ford y Chrysler pidieron en el Senado de EE. UU. el equivalente a nuestro Congreso, 25.000 millones de dólares para la supervivencia de la industria automotriz y evitar una "catástrofe" nacional, pero encontraron poca empatía y muchas críticas sobre su "fallido" modelo de negocios.


La crisis llama a la puerta
Crisis, la palabra proscrita, ha empezado a correr de boca en boca entre quienes trabajan en el sector inmobiliario. Pero cuando se les pregunta por ella descartan salir retratados en los papeles y vuelven a referirse a la ralentización de la que hablan en público desde hace cerca de dos años. "Estamos en crisis de forma clarísima. Tras unos años de desaceleración del mercado residencial ha habido un antes y un después este verano, con un aterrizaje forzoso motivado por la postura de las entidades financieras, que han endurecido de forma drástica la concesión de créditos a empresas y a particulares", asegura el directivo de una consultora inmobiliaria que rechaza dar su nombre.

! REBAJA EL PLAN ANTICRISIS !


Los grupos parlamentarios han utilizado la sesión de control al Gobierno en el Congreso para reprochar a José Luis Rodríguez Zapatero que haya rebajado las medidas incluidas en su plan anticrisis para poder aprobar las resoluciones que cerraron el debate sobre el estado de la nación.
Zapatero pretende solucionar la crisis con medidas que duran tres días, le ha dicho Mariano
Rajoy al presidente del Gobierno, en presencia de solo 68 diputados de su propio partido. El líder del PP ha añadido que las propuestas de Zapatero están plagadas de "rectificaciones e improvisaciones". Y la portavoz del grupo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado de propuestas de "votar y tirar" para "salvarle la cara al presidente del Gobierno". Rajoy también le ha afeado que el PSOE pactara con CiU impulsar una reforma laboral y al día siguiente diera marcha atrás y rompiera el acuerdo.

No hay comentarios: